sábado, 26 de febrero de 2011

Crónica "Puerto Real - Cádiz "B" (26-2-2011)

Gran victoria del conjunto puertorrealeño, que suma ya 3 partidos consecutivos venciendo. Remontada al Cádiz "B" que se puso por delante en la primera parte y que vio como en la segunda le arrollaba el conjunto local.

La primera parte transcurrió sin muchas ocasiones de peligro, exceptuando un remate de cabeza de Rubén Pérez dentro del área para el Cádiz, y dos remates de Sergio Berro, también de cabeza, por parte local. Ambos porteros tuvieron que realizar sendas paradas para evitar los goles. La manija del encuentro la llevó en todo momento el Cádiz "B", que con una defensa adelantada y un centro del campo que jugaba bien el balón controló los tiempos. Fruto del control y la organización del equipo de Ángel Oliva llegó el gol del Cádiz. Un contragolpe que se inicia con tranquilidad pero con gran efectividad y en pocos toques de balón. La jugada viene precedida de un control con la mano en el centro del campo que el árbitro deja seguir, y acabó significando el gol visitante. Quedaban 5 minutos para el final de la primera parte, y en estos minutos pasó el tiempo sin más, con ambas escuadras reservando fuerzas para la segunda mitad.

En la segunda parte ambos técnicos movieron ficha. Juan Carlos Menudo buscaba frescura en el ataque, y Ángel Oliva quería controlar el centro del campo. El control por parte local fue notable y se refeljó en varias ocasiones. Fruto del ataque local llegó una jugada decisiva: un barullo en el área se saldó con un potente disparo desde la frontal del área y el balón golpeó en el brazo de un defensor cadista. El ábitro señala penalti y Sergio Berro no desaprovechó la oportunidad en el minuto 67. Un minuto más tarde el Cádiz perdería a su capitán al ver la segunda amarilla. Algo más de 20 minutos de partido y todo estaba a favor del Puerto Real.

El segundo gol se hizo esperar. Hasta el minuto 85 no llegaría el que fuera el gol definitivo. Melchor remata de cabeza uno de los muchos centros que se realizaron en toda la segunda parte para poner el 2-1 en el marcador. Tras esto, el Cádiz tuvo en su mano la posibilidad de empatar el partido, pero el disparo lejano del delantero se marchó fuera.

Previa "Puerto Real - Cádiz "B" (26-2-2011)

El Puerto Real recibe hoy al filial cadista con la intención de vencer y afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Los jugadores de Juan Carlos Menudo buscarán hoy su tercera victoria consecutiva y su noveno partido conscutivo sin conocer la derrota.

Navarro, quien sufrió una amputación en un dedo de la mano, vuelve a la convocatoria del equipo, al haber acortado el tiempo de recuperación. También Vázquez, que se lesionó en diciembre, vuelve a la convocatoria puertorrealista, e intentará ir cogiendo ritmo de competición jugando algunos minutos. Juan Carlos Menudo sufre las bajas de Jairo y Alfonso, ambos sancionados por el comité de competición.

El Cádiz, por su parte, tiene bajas importantes como Pecci, Fran, Gordo, Víctor y Juanma por lesión, así como el portero Ricardo, convocado con el primer equipo. El entrenador, Ángel Oliva, buscará una victoria para alejarse de los puestos de descenso. La jornada pasada venció por 5-0 al Peñarroya-Pueblonuevo e intentará prolongar la racha.

En la primera vuelta el Cádiz "B" - Puerto Real se saldó con resultado final de 0-0.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Árbitro para el Puerto Real - Cádiz ''B''

El encargado de dirigir el encuentro del sábado 26 a las 16.45 en el estadio Sancho Dávila entre el Puerto Real y el Cádiz ''B'' será Agustín Rodríguez López.

Del colegio andaluz de árbitro, ha arbitrado esta temporada un total de 8 partidos del grupo X de Tercera División, sacando un total de 42 tarjetas, 37 amarillas y 5 rojas.

Dirigió al conjunto local un solo partido y fue en la 12ª jornada que enfrentó a Los Palacios y al Puerto Real. Al conjunto gaditano también lo ha arbitrado una vez, y fue en la 15ª jornada, el partido Cádiz ''B'' - Sevilla "C", en el duelo de filiales en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

domingo, 20 de febrero de 2011

Crónica "Conil - Puerto Real" (20-2-2011)

El Puerto Real ha conseguido su octava victoria en la temporada tras doblegar al Conil. El resultado final ha sido de 0-2, con dos goles de Melchor. Con esta victoria, el conjunto que dirige Juan Carlos Menudo, se coloca en séptima posición. El Algeciras, que ocupa el 4º puesto que permite jugar la fase de ascenso, está a 6 puntos. En cambio, el puesto 18º que ocupa el Marinaleda, está a 12 puntos.  
Esta jornada, desde este blog no hemos podido tener acceso a información del partido, por lo que la crónica está basada en su mayoría por informaciones de Diario de Cádiz y de La Voz de Cádiz.

Del partido disputado ayer lo que más se destaca es el buen planteamiento del Puerto Real, con seriedad y consiguiendo una cómoda y justa victoria. El primer gol llegó precedida de una jugada con polémica: el juez de línea levanta el banderín señalando falta favorable al Puerto Real, y el árbitro señala la ley de la ventaja cuando los jugadores locales se desentendieron de la jugada al creer que había pitado falta. Gran error de la defensa conileña. De la primera parte, poco más que destacar, si bien el Conil no dispuso de ocasiones claras, a excepción de una parada de Isaac a lanzamiento de Juanlu en una falta directa.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige el ex-puertorrealista Antonio Cama, intentó adelantar líneas y avanzar en el ataque con el objetivo de perforar el marco rival. Aunque el Puerto Real jugó más de 30 minutos con un futbolista menos, por la expulsión de Jairo, el equipo no se descompuso y siguió en su línea ordenada y seria. El Conil intentaba por todos los medios posibles acercarse a la portería defendida por Isaac pero no se traducía su juego en ocasiones. A falta de 20 minutos para el final, el Puerto Real por medio de Melchor sentenció con un contragolpe el partido.

Buenas sensaciones dejadas por el equipo verdiblanco, no así las mostradas por el Conil, que no dio sensación de encontrarse cómodo en el partido.

Ficha técnica:

Conil: Bocardo, Samuel, Berlanga, Chiqui Paz, Garrido, Andrades, Moncho, Narváez, Álex Cortés, Juanlu y Pedro Bermúdez.  

Puerto Real: Isaac, Jairo, Jaime Otón, Juanma, Alfonso, Vicente, Melchor, Manu, Salvi, Jorge y Adrián Lechuga.

Árbitro: Ocaña Ortiz, del colegio cordobés. Expulsó con roja directa al jugador visitante Jairo (58') y amonestó a los locales Berlanga, Andrades y Álex Cortés, y a los jugadores visitantes Jaime Otón, Alfonso, Vicente y Jorge.

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en el campo Pérez Ureba.

Previa "Conil - Puerto Real" (20-2-2011)

Esta tarde el Puerto Real visita a las 17.00 al Conil, en el estadio José Antonio Pérez Ureba, para intentar conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Juan Carlos Menudo sufre las bajas ya conocidas de Sergio Berro por sanción tras cumplir su ciclo de cinco amarillas y de Navarro.

El Conil, que tratará de sumar 3 puntos y alejarse de los puestoa bajos, no podrá contar en este partido con Juan Rodríguez Pérez, al haber sido sancionado por recibir la quinta amarilla en competición.

Como recoge Diario de Cádiz, Antonio Cama, el entrenador del Conil, que ya ejerciera como tal en la Villa, señala de su rival que "es un equipo que ha empatado mucho y que juega bien a la contra, por lo que será complicado superarle".

sábado, 19 de febrero de 2011

Árbitro para el Conil - Puerto Real

Alhaurín de la Torre CF
El árbitro que dirigirá la próxima jornada, que jugará el Puerto Real en Conil, será Andrés Ocaña Ortiz, del colegio cordobés. Será el séptimo partido que dirija en el grupo X de la Tercera División.

Ocaña Ortiz ya sabe lo que es arbitrar tanto al Puerto Real como al Conil. En la jornada 6, fue el encargado de dirigir el Marinaleda - Puerto Real, que acabaría con empate a 1. En la jornada 15 arbitró el Conil - Los Palacios, que terminó con victoria local por 2-1. 

En los seis encuentros en los que ha estado presentes, ha mostrado un total de 40 cartulinas amarillas, por 3 rojas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Navarro será baja entre 2 y 3 semanas

En una noticia adelantada hoy en Diario de Cádiz, el futbolista del Puerto Real ha sufrido una amputación en el dedo de la mano. "Se me enganchó el anillo de casado en una vaya del parque jugando con mis niños y me desgarró el dedo anular de la mano derecha, con tan mala suerte que aunque fui a urgencias rápidamente con hielo no hubo posibilidad de recomponerlo y he sufrido la amputación".

www.lapreferente.com
El centrocampista estará al menos dos semanas de baja. De palabras del propio futbolista "en unas dos semanas espero poder hacer vida normal y por tanto poder jugar como mucho en tres".

Navarro se encuentra "bien, sin molestias y no tengo la mano hinchada. Ahora ya es como una herida normal que tiene que cerrarse, tengo cinco puntos de sutura que tengo que curarme en casa todos los días y debo estar en reposo". Un reposo que le hizo causar baja frente al Marinaleda, y le imposibilitará estar este domingo frente al Conil.

"Tengo que esperar unos ocho días a que la herida se cierre, en estos momentos me han recomendado estar con el brazo en alto por lo que tampoco tengo muchas posibilidades de entrenar".

miércoles, 16 de febrero de 2011

Crónica "Puerto Real - U.D. Marinaleda" (13-2-2011)

A pesar del resultado final, cómoda victoria del conjunto verdiblanco, que suma su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota (2 victorias y 5 empates). 

El gol llegaría nada más empezar el partido, en el minuto 6 con un disparo de Lechuga muy cerca del córner, que acabaría siendo el primero y único de la tarde. El conjunto de Marinaleda no supo reaccionar en todo el partido, y en ni siquiera dispuso de una sola ocasión de peligro en todo el partido. Adrián Lechuga pudo aumentar la renta en dos ocasiones bastante claras antes del descanso, aunque no consiguió marcar. Los dos equipos se retiraron a los vestuarios con resultado de 1-0. 

En la segunda parte el Marinaleda salió con decisión a por el empate, pero más con el corazón que con la cabeza, y no tuvieron capacidad de reacción. El equipo marinaleño tampoco inquietó el marco de Isaac en esta segunda parte. El Puerto Real no se encerró atrás y fue a por el segundo, sin complicarse en defensa. Selu y Sergio Berro disfrutaron de dos ocasiones claras para aumentar distancias en el marcador.

En los minutos finales, y contra todo pronóstico, el equipo de la Villa no sufrió en defensa. El Marinaleda estuvo desaparecido en todo el partido y no encontraron su sitio en el campo. El conjunto de Juan Carlos Menudo supo aprovechar esta situación y venció en un partido bastante cómodo.

Ficha técnica

Puerto Real: Isaac, Alfonso, Fernández, Jairo, Jaime Otón , Vicente, Selu, Manu, Melchor, Sergio Berro y Adrián Lechuga.

Marinaleda: Casi, Pastor, Migue, Juan Manuel, Moyano, Ezequiel, Bubu, Alberto, Ávalos, Miki e Isco. 
Árbitro: Mohand Mohand, del colegio melillense. Amonestó a los locales Juanma y Vicente y a los visitantes Juan Manuel, Dani, Migue

Incidencias:Unos 150 espectadores en el Sancho Dávila.

sábado, 12 de febrero de 2011

Previa "Puerto Real - U.D. Marinaleda (13-2-2011)

Partido de vital importancia el que se le presenta al conjunto que entrena Juan Carlos Menudo, teniendo en cuenta que el club verdiblanco está más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso, objetivo a principios de temporada. Más importante si cabe, ya que el partido enfrenta al Puerto Real con el Marinaleda, equipo que actualmente ocupa puestos de descenso.

El Puerto Real buscará la victoria tras el empate (una vez más) frente al Algeciras en el Nuevo Mirador. Este partido ha dejado a Jorge sancionado para el partido de mañana, tras ser expulsado por doble amonestación.El Marinaleda, que ha conseguido 1 de los últimos 6 puntos posibles, necesita la victoria para coger aire en su lucha por evitar el descenso.

En este partido se enfrentan dos de los equipos menos goleadores, ambos con 20 goles a favor en 24 jornadas. Sólo la U.D. Los Barrios ha marcado menos goles (16).

Árbitro para el Puerto Real - U.D. Marinaleda

Buzzian Mohand Mohand es el árbitro designado para dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato liguero, que enfrentará en la tarde del domingo al Puerto Real y al Marinaleda en el Sancho Dávila.

El colegiado melillense tendrá el domingo la oportunidad de arbitrar su segundo partido en el grupo X de la Tercera División, tras haber dirigido dos encuentros del grupo IX. El anterior partido que dirigió fue el Pozoblanco - Sevilla "C" de la jornada 21, en el que sacó 4 cartulinas amarillas y una roja.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Antonio Bohórquez critica a la AFE por sus imposiciones y a Diario de Cádiz por su labor informativa

Poco más de 6 horas ha habido que esperar a la publicación de Diario De Cádiz, para que éste tuviera una respuesta por parte del presidente del club de la Villa. Ha sido para los micrófonos de Onda Cero Radio. Sobre la publicación de esta mañana en Diario de Cádiz, señala que ahora "está de moda atacar al Puerto Real, y al incumplidor nadie le dice nada. Es más fácil atacar siempre al Puerto Real".

Antonio Bohórquez ve absurdo que se le denuncie puesto que él ha reconocido "hasta la última peseta" por lo que cree que "no tiene sentido". Reconoce que "se les debe ese dinero, pero el Puerto Real ahora mismo no puede pagar". Bohórquez cree que moralmente no ha faltado a ningún compromiso porque "me presionaron para que firmara, y me quitaron los derechos federativos en agosto". Continúa diciendo que "el abogado de la Federación y el presidente de la AFE me quitaron los derechos federativos de forma anticonstitucional, porque la jueza admitió el recurso del Puerto Real. El presidente de la AFE se pasó la sentencia por el forro de sus caprichos". El presidente del club verdiblanco declaró que el presidente de la AFE le dijo "tú si quieres me demandas, que ya indemnizaré más adelante al Puerto Real, pero yo te voy a quitar los derechos federativos".

Una vez que los derechos federativos fueron retirados de las disciplinas puertorrealeñas, el presidente sostiene que se vio obligado a firmar que pagaría "toda la deuda de la temporada anterior, y la del pasado, en nueve meses." Es decir, la deuda de dos temporadas las debe pagar en nueve mensualidades. Bohórquez asegura que dijo "yo te firmo esto, pero no voy a pagar porque no puedo. El Puerto Real lo está pasando muy mal para pagar esta temporada, y estamos pagando muy dolorosamente" las fichas de esta campaña.

Sobre la deuda que mantiene el Puerto Real, "son 172.000 euros. Pero al Puerto Real le deben 10 millones de euros". Además el club "tiene un patrimonio, es el nuevo estadio, porque lo tendrá".

"El club tiene una afición que no merece estar en Tercera" -continúa-, "la taquilla del partido anterior contra el Peñarroya fue de 29 euros, y los más de 500 (euros) que cuestan el árbitro y demás lo pagué de mi bolsillo, como también pagué los más de 1.100 euros que costó el desplazamiento a Algeciras." 

Con respecto a la deuda, comenta que "el Puerto Real debe, desea, y va a pagar, pero tenemos unos problemas que solucionar. Cuando éstos problemas se solucionen, que no quepa la menor duda que se pagará". Culpa del desastre económico a "otra institución", cuando en 2008 "se tiene que hacer cargo de un compromiso y no lo hace". Antonio Bohórquez ha llegado a decir que le da "asco el fútbol, de todo lo que se mueve en el fútbol actual. Y más asco me da la AFE, que quiere tratar a los clubes amateurs como si fueran profesionales, y eso no puede ser así."

Más problemas para el Puerto Real

Según recoge hoy Diario De Cádiz, el club puertorrealeño se ve inmerso en otro problema económico. Si bien aún se debe pagar la deuda, que accedió a pagar en 4 mensualidades, y que aún no se ha hecho efectiva, ahora se suma los futbolistas de la pasada campaña. Los ex-jugadores del Puerto Real, acudieron a la AFE para que se les pagara lo adeudado, y el presidente Antonio Bohórquez firmó hacerlo en 5 mensualidades. La primera, que debía hacerse efectiva en enero, no se ha cumplido.

Óscar Hortas, que fuera capitán del equipo señala que "más o menos estamos todos en contacto, y lo único que sabemos por AFE es que de nuestra deuda todavía no han pagado nada". 

Joaquín se muestra seguro de que el presidente "va a explotar al máximo las fechas de pago hasta el 30 de junio que es el límite que tiene, porque sino paga antes de ese día el equipo va a descender ya que la AFE está actualmente implacable con esos temas y ahí está el ejemplo del Cerro Reyes". El futbolista tiene "muchas dudas" de que se les vaya a pagar porque "no solo es que no haya pagado el primer plazo, es que ni siquiera nos da señales de vida". Sobre los impagos esa temporada comenta que "hubo compañeros que tenían que pedirle dinero a la familia, otros a los que les cortaron el teléfono o yo, que soy de fuera y tuve que estar pagándome el alquiler sin ver ni un duro". Joaquín ya ha tenido conocimiento de que su primera vista judicial tendrá lugar el 15 de marzo y en ella, según comenta, podrían acompañarle "entre ocho y diez compañeros" a los que calcula que se les debe "una media de 10.000 euros". El futbolista afirmó que "si llega a desaparecer (el club) me dará pena por esas personas que sienten al equipo como Ude o Manolo Santana".

Por su parte, Donoso señala que "entiendo que los clubes no están en una situación fácil económicamente pero entonces que no se dediquen a prometer y prometer, que no firmen contratos que no pueden cumplir" y añade, en relación al lío que se montó entre Bohórquez y la ACAF, "con qué cara y con qué moral pide que le devuelvan los derechos federativos si le debe dinero a todo el mundo, yo no digo que cuando tenía dinero no pagara pero es que esto de prometer y luego no cumplir lleva haciéndolo ya unos años y él mismo se cree sus propias mentiras porque siempre cuenta para fichar con el dinero del campo, que es un dinero que no tiene, es un castillo sin cimientos".

domingo, 6 de febrero de 2011

Crónica "Algeciras - Puerto Real" (6-2-2011)

Nuevo tropiezo del club de la Villa, esta vez frente al Algeciras. Como viene siendo habitual, el plantel puertorrealeño cuaja un buen partido pero no consigue ganar.

Una primera parte que empezó con mucha intensidad, con varias ocasiones para el equipo visitante y con algún que otro fallo en la defensa algecirista, que no supo aprovechar la delantera del Puerto Real. Dominaba y controlaba el juego, con algunos momentos de buen juego, pero el gol no llegó, y con el resultado inicial se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una ocasión de Sergio Berro y su correspondiente respuesta del Algeciras, con un disparo desde fuera del área de Alvi, uno de los mejores del partido. En el minuto 11, la defensa puertorrealista comete penalti por interrumpir una jugada con la mano. Javi Chico no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, el partido cambió totalmente. El Puerto Real estuvo desaparecido y el Algeciras dominó con claridad, llegando a la portería rival con asiduidad. Las mejores ocasiones llegaron en estos minutos, en los que Alvi y Chapi demostraron su calidad con varias ocasiones muy claras: el partido lo controlaba totalmente el conjunto de Pablo Sánchez. Con el 1-0 y el control del partido por parte local, llegó un penalti para el Puerto Real, cometido por Benítez y que supuso su expulsión. Sergio Berro materializó e igualó el partido, 1-1.

Juan Carlos Menudo vio en la expulsión de Benítez un motivo para lanzarse a por los tres puntos. Pero poco duró el dominio verdiblanco, hasta que Jorge también fue expulsado por manos. En igualdad numérica el Algeciras apretó en busca del gol de la victoria. En los últimos minutos, a pesar del empuje local, no se movería el marcador y Javi Chico vio la roja. De nuevo en inferioridad numérica, aunque esta vez Juan Carlos Menudo no pudo aprovecharlo por falta de tiempo, y finalizó el encuentro con empate a 1.

El Puerto Real no termina de arrancar y consigue un nuevo empate (hasta 14 empates en 24 partidos). El próximo partido el conjunto puertorrealeño recibirá al Marinaleda, un equipo en horas bajas que lucha por eludir el descenso.

Previa "Algeciras - Puerto Real" (6-2-2011)

Estadio Nuevo Mirador
El Puerto Real visita esta tarde (16.45 horas) el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. El equipo que dirige Juan Carlos Menudo tratará de reencontrarse con la victoria tras su tropiezo en Sanlúcar (2-2). 

Segundo partido consecutivo que el Puerto Real disputa su partido lejos del Sancho Dávila, esta vez será para enfrentarse al cuarto clasificado con 41 puntos, 10 más que los que posee el club puertorrealeño. 

El Algeciras, en cambio, tratará de desquitarse de su abultada derrota frente al Peñarroya (3-0), un equipo en puestos de descenso. El entrenador del Algeciras, Pablo Sánchez, sufrirá las bajas de Félix, Dani Venegas y Alexis de la Paz, a la que se le suma Roberto, que ha sido sancionado.

El partido de ida, disputado en el Sancho Dávila, el Puerto Real no pudo superar al Algeciras y perdió por 0-2.

sábado, 5 de febrero de 2011

Árbitro para el Algeciras - Puerto Real

ayamonte-cf.blogspot.com
Javier Vicente Reyes Gil ha sido el árbitro designado para dirigir el encuentro entre el Algeciras y el Puerto Real, que se disputará en el estadio El Mirador el domingo a las 16.45 horas.

Ha arbitrado cinco encuentros en el grupo X de Tercera División, en los que ha sacado un total de 35 cartulinas: 31 amonestaciones y 4 expulsiones, lo que le hace tener un promedio de 6,2 tarjetas amarillas por partido y 0.8 tarjetas rojas.

Reyes Gil ya sabe lo que es dirigir un partido del Puerto Real esta temporada. Ya lo hizo en la jornada 15 frente a la U.D. Los Barrios, partido disputado en el Sancho Dávila y finalizado con resultado de empate a cero.