martes, 4 de octubre de 2011

Primera derrota de la temporada (0-1)

El Puerto Real perdió su primer partido el domingo ante la Unión Deportiva Los Barrios y se aleja del liderato del grupo, que precisamente conserva la Unión, con 15 puntos. 

El fuerte viento de levante se convirtió en protagonista de la jornada, y el equipo visitante lo aprovechó para adelantarse en la primera parte, tanto que acabaría siendo definitivo. En los primeros minutos de juego el Puerto Real intentó hacerse con el control del balón para crear desde atrás ocasiones de gol, pero era la Unión quien llegaba con peligro. 

El portero puertorrealista Edu Villegas, quien cuajó una gran actuación, salvó en más de una ocasión al equipo en jugadas a balón parado. La ocasión más clara del cuadro blanquiverde fue de Dani Tejera, que estrelló el balón en el larguero tras un disparo lejano desde el costado izquierdo, era el minuto 18. En el 28 la Unión desaprovechó una buenísima ocasión de gol, y el delantero manda fuera el balón tras haber regateado a Villegas. El gol llegó en una jugada por la banda izquierda, en la que Juan marcó el gol de la victoria en el 32.

Tras el descanso el Puerto Real intentó acercarse más a la portería rival y conseguir al menos el empate, pero a medida que pasaban los minutos se diluían las esperanzas de marcar. A pesar del resultado favorable, la Unión no se echó atrás y apunto estuvo de marcar el segundo en más de una ocasión, pero entre Edu Villegas, y los disparos desviados por muy poco, el equipo de Yiyi no consiguió ampliar su ventaja. El Puerto Real por su parte, se quedó con 10 por la expulsión del puertorrealeño Adri, hecho que ponía aun más complicada la remontada. Entre otras ocasiones, Dani Tejera y Velázquez tuvieron las más claras para marcar.

El conjunto de Manolo Rueda se coloca tercero a 5 puntos del líder, que sigue siendo la Unión, y a 3 puntos del segundo, el Chiclana. La próxima jornada el Puerto Real viajará hasta Tarifa a intentar resarcirse de la derrota.

Ficha técinca

Alineaciones
Puerto Real: Edu Villegas, Jesús Velázquez, Mere, Rober, Adri, Paquito, Sergio Iglesias, José Antonio, Juanma, Dani Tejera y Brahim.
U.D. Los Barrios: Bubu, Juanan, Dani Guerrero, Bibi, Steven, Domingo, Lucas, Adrián Vera, Juan Llaves, Antonio Muñoz y Miki.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada del campeonato liguero, disputado en el campo nº 3 de las Instalaciones Deportivas "El Rosal". Unos 250 espectadores en las gradas con una nutrida presencia de seguidores barreños.

No hay comentarios: