En una reunión mantenida ayer en asamblea extraordinaria en Antequera, se decidió por votacón paralizar la jornada de liga de este próximo domingo, correspondiente a la jornada 22. Una decisión que podría extenderse a otros grupos de la Tercera División. La huelga no se convoca exclusivamente para la próxima jornada, sino que tiene una duración indefinida: no se desconvoca hasta que se hayan devuelto los derechos federativos a los diez clubes andaluces privados de ellos, entre los que se encuentra el Puerto Real.
El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado (ACFA), Nicolás Mingorance afirmó que solo se registraron tres votos en contra, los del Pozoblanco, Ayamonte y de la Balompédica Linense en el grupo X, a lo que hay que sumar la no presencia de representantes del San Fernando C.D., y en el grupo IX, el único voto en contra fue el del Alhaurín de la Torre.
El presidente y único portavoz de la ACFA, declaró que "Hemos decidido paralizar la competición, la decisión es firme. Es la Federación la que tiene que tomar ficha".
Uno de los problemas que pueden ocurrir este fin de semana, es la participación de los cinco equipos filiales (At. Malagueño, Recre "B", Sevilla "C", Cádiz "B" y Córdoba "B") en los partidos, a lo que Mingorance afirmó que "tiraremos para adelante con todas las consecuencias. Lo único que podría pasar es que la Federación trate de quitarle los puntos a los equipos que no se presenten a jugar contra los filiales, pero estamos convencidos de que eso no sucederá, porque lo único que podría suceder es que estuviésemos más semanas parados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario