El principal protagonista fue el terreno de juego, que presetaba una lamentable imagen tras la intensa lluvia que sucedió durante el partido, y que fue un impedimento para desarrollar el juego de ambos equipos. El árbitro decidió no suspender el partido, y se jugó como se pudo, con varias zonas en las que el balón no conseguía rodar.
En lo que respecta al juego, el Puerto Real puso las ganas e intentó jugar llegando desde atrás, por las bandas, tocando el balón y con mucha posesión. El juego se intensificó en la segunda mitad, quizás conscientes de la importancia de los tres puntos que había en juego y que se estaban dejando escapar al haberse ido al descanso con 0-1. Esta intensidad se notó y supusieron una constante en el ataque verdiblanco. Todas las jugadas se hacían por banda y acababan con centros de Jorge o Selu, y de Lechuga que salió desde el banquillo, pero no encontraban rematador. Los despejes de los zagueros del Coria suponían un contragolpe, o un córner a favor del Puerto Real. Una y otra vez los centros eran despejados por la defensa hasta que, a 15 minutos del final, el recién incorporado a las filas puertorrealistas Adrián Lechuga, puso desde la banda izquierda y tras dejar atrás a su marca, un pase atrás a ras de suelo que dejaba solo a Sergio Berro, y éste ponía el 1-1 definitivo. A partir de ahí, el juego siguió la misma tónica y el cuadro verdiblanco no dispuso de más ocasiones claras de gol.
El Coria, en cambio, intentó salir al contragolpe y con balones largos, confiando en la velocidad de su delantero. Un equipo muy serio en defensa y muy rápido en ataque. Los visitantes gozaron de dos ocasiones clarísimas en el partido y las dos tropezaron con el larguero: una acabó entrando y supuso el 0-1 (min 21); la otra, ya con el tiempo cumplido (min 93), fue la última ocasión del encuentro y rechazó la madera lo que podría haber sido el 1-2. En ambas ocasiones las jugadas comenzaron desde las bandas: en la primera parte fue por la banda izquierda, y tras una internada en el área acabó siendo el gol inicial. La segunda, en una contra y desde la banda derecha, y tras un pase de la muerte, solo frente al guardameta, se estrelló en el larguero. Con esta ocasión y ante la sorpresa de los jugadores visitantes, se llegó al final del partido.
Ficha técnica:
Puerto Real: Isaac, Jairo, Jaime Otón, Juanma, Alfonso, Vicente, Selu, Manu, Navarro, Melchor y Jorge.Coria: Juan, Luis, Gonzalo, Quintero, Mario, Israel, Estévez, Dani, Reda, Rubén e Ismael.
Incidencias: Terreno de juego en malas condiciones. 115 aficionados en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario