jueves, 6 de enero de 2011

El Puerto Real pierde los derechos federativos y no podrá fichar

Era de esperar. Tarde o temprano la Federación metería mano al asunto y así ha sido. La deuda que mantenía el club con seis ex-jugadores, cuya cantidad total asciende a 72.000 euros, aunque desde la directiva se afirma que la cantidad es menor, le ha bastsado a la Federación para retrirar los derechos federativos al club puertorrealeño. El acuerdo pactado con la Asociación de Futbolistas fue la de abonar esta cantidad (72.000 euros) en cuatro plazos, pero no se ha cumplido lo acordado.


Antonio Bohórquez recibió la notificación pertinente por parte de la Federación Española, vía fax. El presidente, en unas palabras recogidas por Diario de Cádiz, insinuó que el Algeciras estaba detrás de todo esto al afirmar que "Me parece algo sospechoso que se quiten los derechos a ocho clubes entre los que no está el Puerto Real y días después se haga con este. ¿Tendrá algo que ver que cuatro de los jugadores  con los que tenemos la deuda (Chapi, Alexis, Cabellero y Johny) pertenezcan hoy en día al Algeciras, uno de los ocho que aparecían en la lista inicial?".

El presidente, indignado, añade que "lo más sangrante e hiriente es que se están cachondeando de nosotros, con una Federación muy sumisa a la AFE, supongo que por miedo a las amenazas de huelga del fútbol profesional. La AFE ha entrado en el fútbol aficionado como un elefante en una cacharrería, queriendo imponer su ley a los clubes amateurs cuando está claro que no se puede aplicar a ambos la misma normativa. La época de crisis necesita soluciones de crisis. Debemos pagar, pero no podemos recibir el mismo trato que los clubes profesionales".

Antonio Bohórquez afirmó con rotundidad que si no recibe contestación a la petición de reunirse con el secretario general de la RFEF y el presidente de la Comisión Jurisdiccional, harán acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Las Rozas "hasta que nos reciban a la fuerza. Allí daremos una rueda de prensa a nivel nacional en la que pondremos los puntos sobre las íes".

No hay comentarios: