Y así ha sido. Esta mañana, representantes de los equipos andaluces (grupos IX y X) de la Tercera División han acudido a Madrid, a la sede de la Federación Española. El objetivo es conseguir una reunión con miembros de la Fedeación, y si esto no es posible, se ofrecerá una rueda de prensa a nivel nacional. En dicha rueda de prensa se denunciará públicamente la situación que sufren muchos clubes modestos, a los que les han sido retirados los derechos federativos.
www.diariodecadiz.com |
El presidente de la asociación territorial Nicolás Mingorance, afirmó visiblemente enfadado que "han pasado olímpicamente de nosotros y tenemos que hacernos oír. No podemos seguir permitiendo esta situación". Esta medida se tomó en vista del silencio de la Federación Española, que ni siquiera ha respondido la petición de diálogo con las partes implicadas.
Manolo Fernández, presidente del At. Sanluqueño explicaba, sobre la pérdida de los derechos federativos, que "es preciso que esta medida quede en suspenso hasta final de la presente temporada. Esto fue lo que se acordó en verano. En tiempos de crisis hay que tomar medidas excepcionales y con el cambio de reglamento las directivas tenemos que hacer frente a las deudas de dos temporadas de una sola vez. No están ahogando en un momento en el que los ingresos son ridículos por culpa de la crisis" y advirtió que como consecuencia de esta situación a final de temporada se puede producir una catástrofe (numerosos descensos administrativos y desapariciones) en la categoría.
Además de la devolución de los derechos federativos, las entidades defienden su inclusión en la Comisión Mixta (formada por la Primera, Segunda y Segunda División B), una subvención para los desplazamientos a Ceuta y Melilla (pactada en verano y que ha quedado sin efecto), una aportación federativa para cubrir los gastos arbitrales y los de Mutualidad, y que cambie la norma que impedía a un jugador cambiar de club si ya había participado en cinco partidos con otro del mismo grupo.
La Tercera División andaluza también solicita que desde mediados de agosto se disputen las eliminatorias previas a la Copa del Rey, por criterio de cercanía, de manera que ya en septiembre quedaría un número reducido de participantes. A cambio, los clubes piden que desaparezca la Copa Federación, que no ha calado nada entre los aficionados.
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario